OBJETIVOS:
Lograr aplicar y evidenciar en terreno todo lo aprendido y trabajado durante la unidad:
- ¢Reconociendo que los animales vertebrados tienen semejanzas y diferencias que permiten clasificarlos.
- Identificando los diversos criterios por los cuales pueden agruparse los animales vertebrados.
INICIO DE LA CLASE.
- La docente saluda a los estudiantes y realiza una retroalimentación de la unidad, con la finalidad de evocar los conocimientos adquiridos por los niños, los cuales llevarán a la práctica en la visita.
- Luego la docente recordará los grupos de trabajo conformados la clase anterior ( máximo 3 alumnos) y repartirá los materiales a utilizar durante la visita:
DESARROLLO DE LA CLASE.
- Los niños deberán observar, comparar y clasificar los distintos animales del zoológico según las diversas clasificaciones vistas en clase.
- Además, cada grupo de trabajo deberá escoger uno de los animales vistos durante la visita y traer información de éste la próxima clase para realizar una exposición del mismo delante del curso.
- Además, los alumnos deberán crear ellos mismos otra tabla de clasificación, con la finalidad que sean capaces de relacionar semejanzas y diferencias entre los diversos animales, ya sea por su tipo de piel, número de patas, etc.
CIERRE DE LA CLASE.
- La docente, realizará una retroalimentación en conjunto con el curso, con la finalidad de comparar los registros de cada grupo de trabajo y sacar conclusiones, opiniones, anécdotas y dudas en conjunto.
IRMA ESPINOZA
NICOLE FROST
MARICEL NAVARRO
CLAUDIA ROSALES
- También, los niños podrán tomar fotografías de los animales o dibujar alguno de ellos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario