sábado, 11 de junio de 2011

Bitacora 1 de registro etnográfico

                              BITÁCORA DE REGISTRO ETNOGRÁFICO.


Fecha
25 de Mayo de 2011.
Número de registro
N°1
Nombre institución
Liceo Polivalente Bollenar.




Nombre del profesor
Isabel Riquelme
Subsector de aprendizaje
Comprensión del medio.
Número de alumnos
22 alumnos
Nombre de observadores
Nicole Frost
Claudia Rosales



Objetivos o aprendizajes esperados
Contenidos de la clase
Identificar los componentes bióticos y abióticos observando una fotografía.

NARRACIÓN DETALLADA
INTERPRETACIÓN
La docente:
08: 30_ Entra al aula y pide que repartan los libros de lectura diaria.
08:35_ Abre su libro de lectura y pregunta que lectura les corresponde.
09:10_ Pregunta qué actividad del libro de comprensión del medio les corresponde desarrollar.
09:25_ La docente escribe en la pizarra lo que aparece en el libro acerca de qué son los componentes del hábitat y sus respectivos ejemplos: componentes bióticos: flora y fauna; componentes abióticos: tierra y aire.
_ Pide a los niños que copien en sus cuadernos el resumen de estudio que acaba de escribir en la pizarra para que los aprendan.
09:45_ Manifiesta a sus alumnos que si revisa diez actividades correctas a lo largo de la clase, la próxima semana irán a la plaza (que se encuentra al lado del establecimiento) a observar los componentes bióticos y abióticos que allí se encuentran, para lo cual cada alumno debe llevar una lupa.
10:00_  Suena el timbre y los niños salen a recreo.
La docente:
_No saluda a los alumnos al ingresar a la sala de clases.
_No crea un clima de aula y de orden para comenzar el desarrollo de su clase.
_Desconoce que actividades ha realizado del libro del estudiante, por lo que debe preguntarle a los alumnos.
_La mayoría de los niños aún no maneja los términos y desconocen su significado, debido a que la docente no trabaja su conocimiento previo y se limitan a copiar información del texto.












_No da cierre a su clase.

No hay comentarios:

Publicar un comentario