BITÁCORA DE REGISTRO ETNOGRÁFICO.
Fecha | 25 de Mayo de 2011. |
Número de registro | N°1 |
Nombre institución | Liceo Polivalente Bollenar. |
Nombre del profesor | Isabel Riquelme |
Subsector de aprendizaje | Comprensión del medio. |
Número de alumnos | 22 alumnos |
Nombre de observadores | Nicole Frost Claudia Rosales |
Objetivos o aprendizajes esperados | Contenidos de la clase |
Identificar los componentes bióticos y abióticos observando una fotografía. | |
NARRACIÓN DETALLADA | INTERPRETACIÓN |
La docente: 08: 30_ Entra al aula y pide que repartan los libros de lectura diaria. 08:35_ Abre su libro de lectura y pregunta que lectura les corresponde. 09:10_ Pregunta qué actividad del libro de comprensión del medio les corresponde desarrollar. 09:25_ La docente escribe en la pizarra lo que aparece en el libro acerca de qué son los componentes del hábitat y sus respectivos ejemplos: componentes bióticos: flora y fauna; componentes abióticos: tierra y aire. _ Pide a los niños que copien en sus cuadernos el resumen de estudio que acaba de escribir en la pizarra para que los aprendan. 09:45_ Manifiesta a sus alumnos que si revisa diez actividades correctas a lo largo de la clase, la próxima semana irán a la plaza (que se encuentra al lado del establecimiento) a observar los componentes bióticos y abióticos que allí se encuentran, para lo cual cada alumno debe llevar una lupa. 10:00_ Suena el timbre y los niños salen a recreo. | La docente: _No saluda a los alumnos al ingresar a la sala de clases. _No crea un clima de aula y de orden para comenzar el desarrollo de su clase. _Desconoce que actividades ha realizado del libro del estudiante, por lo que debe preguntarle a los alumnos. _La mayoría de los niños aún no maneja los términos y desconocen su significado, debido a que la docente no trabaja su conocimiento previo y se limitan a copiar información del texto. _No da cierre a su clase. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario