sábado, 11 de junio de 2011

Bitacora 2 de registro etnográfico

                                  BITÁCORA DE REGISTRO ETNOGRÁFICO.


Fecha
01 de Junio de 2011.
Número de registro
N°2
Nombre institución
Liceo Polivalente Bollenar.




Nombre del profesor
Isabel Riquelme
Subsector de aprendizaje
Comprensión del medio.
Número de alumnos
20 alumnos
Nombre de observadores
Nicole Frost
Claudia Rosales



Objetivos o aprendizajes esperados
Contenidos de la clase



NARRACIÓN DETALLADA
INTERPRETACIÓN
La docente:
09:12_ Repasa los contenidos trabajados la clase anterior (componentes de hábitat).
_ Realiza ejemplos para que los niños describan el hábitat y distingan qué tipos de componentes hay e informa a los niños que no irán a la plaza (como dijo la clase anterior) porque hace mucho frío.
09:36_ Interrumpe la clase para informar a los alumnos que a la próxima hora de lenguaje irá el director a constatar su clase y plantea que contenido será el que abordará.

La docente:
._ Es inconsecuente con su creación de actividades, debido a que la clase anterior planteó una salida a terreno para que los alumnos pudieran evidenciar los componentes del hábitat y hoy les dice a los alumnos que no saldrán porque hace mucho frío. A lo cual los niños reaccionan de mala manera, ya que se encontraban entusiasmados con sus instrumentos (lupas) para salir.
_Interrumpe la clase para decir a los  niños de que va tratar la clase de lenguaje y les dice que es lo que ellos deben responder cuando les pregunte durante el desarrollo de la clase, esto debido a que el director iría a supervisar su clase.

No hay comentarios:

Publicar un comentario