miércoles, 10 de abril de 2013

Pauta Evaluación Actividades Diagnósticas


Pauta de Evaluación Diagnóstico

Ítem
Indicadores:
L
3 ptos
M/L
2 ptos
N/L
1 pto
 
 
1
Conceptuales:
1.      Se identifican firmeza, solidez y fluidez en el trazado de las diversas líneas.
 
 
 
2
2.      Denota reconocimiento visual de los números
3.      Denota reconocimiento visual de las palabras.
 
 
 
3
4.      Se reconoce noción de conjunto y logra contar sin repetición de un elemento.
Copia algunas palabras familiares, como nombres de animales y objetos de uso frecuente.
 
 
 
4
5.      Domina el orden de mayor a menor los números del 1 al 10.
 
 
 
5
6.      Relaciona posiciones de objetos desde diferentes puntos de observación.
Copia algunas palabras familiares, como nombres de animales y objetos de uso frecuente.
 
 
 
6
7.      Identificación de letras familiares para él.
8.      Correcta escritura de su nombre (ver rúbrica posterior)
 
 
 
Procedimentales:
5.      Se respeta tiempo establecido para realizar la evaluación.
 
 
 
 
Actitudinales:
6.     La evaluación está limpia y ordenada.
 
 
 
7.      Mantiene una actitud de respeto, adecuada durante   el desarrollo de la evaluación.
 
 
 

 
Rúbrica corrección de escritura

                      Escala
Aspecto
 
 
Logrado
Medianamente Logrado
 
No Logrado
Conceptual:
La escritura presenta con los grafemas correspondientes al nombre de cada estudiante.
El estudiante escribe al menos un nombre completo (un nombre, ambos nombre o nombre de pila y apellido)
El estudiante escribe su nombre, pero con omisiones, sustituciones o solo las vocales de éste.
El estudiante escribe signos que no corresponden a los de su nombre.
 
Procedimental:
La escritura presenta direccionalidad y y caligrafía adecuada para la edad y nivel de los estudiantes.
El estudiante escribe con letra legible, respetando la direccionalidad de izquierda a derecha, sin importar la alternancia entre caligrafía cursiva o scrip, mayúscula o minúscula.
El estudiante escribe de arriba hacia abajo o viceversa, siendo posible que algunos grafemas estén escritos en espejo o al revés.
La escritura se realiza en cualquier dirección de forma no convencional o ilegible.
Actitudinal:
 
La escritura y el comportamiento de los estudiantes corresponde al requerido durante una evaluación.
El estudiante entrega su evaluación limpia y ordenada, manteniendo una actitud de concentración durante el desarrollo de evaluación, respeto hacia sus compañeros y capaz de aceptar críticas asumiéndolas como oportunidad de superación.
El estudiante entrega su evaluación limpia y ordenada, pero durante su desarrollo se mostró inquieto y conversador con sus compañeros.
El estudiante es descuidado con su evaluación y no respeta normas establecidas durante este proceso.

 

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