Pauta de Evaluación
Diagnóstico
Ítem
|
Indicadores:
|
L
3 ptos
|
M/L
2 ptos
|
N/L
1 pto
|
1
|
Conceptuales:
1.
Se identifican firmeza,
solidez y fluidez en el trazado de las diversas líneas.
|
|
|
|
2
|
2.
Denota reconocimiento
visual de los números
3.
Denota reconocimiento
visual de las palabras.
|
|
|
|
3
|
4.
Se reconoce noción
de conjunto y logra contar sin repetición de un elemento.
Copia algunas palabras familiares, como nombres de
animales y objetos de uso frecuente.
|
|
|
|
4
|
5.
Domina el orden
de mayor a menor los números del 1 al 10.
|
|
|
|
5
|
6.
Relaciona posiciones
de objetos desde diferentes puntos de observación.
Copia algunas palabras familiares, como nombres de
animales y objetos de uso frecuente.
|
|
|
|
6
|
7.
Identificación
de letras familiares para él.
8.
Correcta
escritura de su nombre (ver rúbrica posterior)
|
|
|
|
Procedimentales:
5.
Se respeta
tiempo establecido para realizar la evaluación.
|
|
|
|
|
Actitudinales:
6.
La evaluación
está limpia y ordenada.
|
|
|
|
|
7.
Mantiene una
actitud de respeto, adecuada durante
el desarrollo de la evaluación.
|
|
|
|
Escala
Aspecto
|
Logrado
|
Medianamente Logrado
|
No Logrado
|
Conceptual:
La
escritura presenta con los grafemas correspondientes al nombre de cada
estudiante.
|
El estudiante
escribe al menos un nombre completo (un nombre, ambos nombre o nombre de pila
y apellido)
|
El estudiante
escribe su nombre, pero con omisiones, sustituciones o solo las vocales de
éste.
|
El estudiante
escribe signos que no corresponden a los de su nombre.
|
Procedimental:
La
escritura presenta direccionalidad y y caligrafía adecuada para la edad y
nivel de los estudiantes.
|
El
estudiante escribe con letra legible, respetando la direccionalidad de
izquierda a derecha, sin importar la alternancia entre caligrafía cursiva o
scrip, mayúscula o minúscula.
|
El
estudiante escribe de arriba hacia abajo o viceversa, siendo posible que
algunos grafemas estén escritos en espejo o al revés.
|
La
escritura se realiza en cualquier dirección de forma no convencional o
ilegible.
|
Actitudinal:
La escritura y el comportamiento de los
estudiantes corresponde al requerido durante una evaluación.
|
El estudiante entrega su evaluación limpia y ordenada, manteniendo una
actitud de concentración durante el desarrollo de evaluación, respeto hacia
sus compañeros y capaz de aceptar críticas asumiéndolas como oportunidad de
superación.
|
El estudiante
entrega su evaluación limpia y ordenada, pero durante su desarrollo se mostró
inquieto y conversador con sus compañeros.
|
El
estudiante es descuidado con su evaluación y no respeta normas establecidas
durante este proceso.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario